viernes, 4 de octubre de 2019

Cordero lechal asado

Esta receta me la da dado una tía mía de Sepúlveda...es como hacen en Segovia los corderos, que tanta fama tienen en toda España.

Hacía tiempo que no lo hacía, pero cuando es tan pequeño, está francamente rico. Con buena materia prima, no hay que adornar mucho los platos, la verdad...

Este corderito vino directamente de una finca de Extremadura,  de la familia de mi marido. Muchas veces se los venden a los mataderos de Segovia, desde donde los distribuyen a los asadores.



INGREDIENTES:

Cordero lechal
Sal fina
Aceite de oliva o manteca de cerdo
1/2 Vaso de agua
 
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
 
Precalentamos el horno a 180º, mientras preparamos el cordero.
Yo lo he hecho en la fuente del horno, pero se suele hacer en fuente de barro y horno de leña....pero bueno...esto no lo tenemos en casa...

Ponemos sal por los dos lados y lo ponemos en la fuente
 
 
 
 
 
Yo le he puesto aceite de oliva, que me resulta más ligero que la manteca de cerdo.
 
Lo he pintado con un pincel.
 
 
Se le añade el medio vaso de agua y lo ponemos en el horno.

Tardará mas o menos 3 horas, para que quede crujiente y bien hecho.
No hay nada más malo que un cordero crudo.

El rabo lo he cubierto con papel de plata, a mitad de cocción, para que no se quemara.
 

 Ya casi está listo para comer.
Lo he puesto en dos fuentes, porque no cabe en una....
 


Lo acompañamos de ensalada de lechuga, tomate y cebolla.



Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario