jueves, 11 de julio de 2024

Gazpacho de remolacha



Después de revisar todo lo que encontraba por internet sobre esta receta, he ido probando y estas son las proporciones que  más me han gustado, espero que os guste tanto como a nosotros.

Yo no tengo thermomix, así que os daré los pasos según los hago yo.

 

 

INGREDIENTES:

1, 200 Kg de tomates maduros

1 kg de remolacha

Trozo de pan del día anterior

3 Dientes de ajo

100 gr pimiento verde italiano

100 gr de pimiento rojo

1,5 L de agua

Aceite de oliva virgen extra

 

PARA ALIÑARLO:

Vinagre y sal al gusto

 

PREPARACIÓN:

 

1. En una cacerola grande y profunda lo cubro de aceite de 

Oliva Virgen Extra y añado los ajos

2. Luego añado el resto de los ingredientes y bato con batidora de brazo.

3. Una vez batido lo paso por el chino eléctrico.


4. Al momento de consumirlo, con idea de que no se acede, 

puesto que dejar el vinagre y la sal desde el principio hace que se vaya acedando 

y estropeando el gazpacho....

En el momento de añadir el vinagre y la sal, 

lo volvemos a batir y se emulsiona, de esta manera queda muy cremoso.

 

Yo lo suelo acompañar de tropezones como cebolla
morada, remolacha y pepino muy picadito.

Ya que en casi todas las recetas que he visto les ponen cebolla y pepino y en el gazpacho de tomate original nunca lleva ni una cosa ni la otra, pero como  tropezones acompañan estupendamente.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario