lunes, 25 de noviembre de 2019

Tartar de salmón y aguacate

Esta receta es una mezcla de varias recetas, ya que en cada una había algún ingrediente que no me gusta. Este es el resultado, y está rico.

Lo primero que hay que hacer es congelar el salmón para evitar el anisakis,  y cortarlo cuando aún está congelado, para poder contar lo más pequeño posible.

Y el aguacate yo lo he preparado como el guacamole, que podéis ver en mi blog,https://nuevoborinquesespanaeitaliaenmicocina.blogspot.com/2019/03/guacamole.html


Yo he utilizado salmón fresco, en algunas recetas utilizan salmón ahumado o marinado, e incluso mezclan salmón fresco con ahumado...en fin para gustos...ya sabemos...

INGREDIENTES:


300 gr de salmón fresco
1/4 de cebolla blanca dulce
1 Tomate de bola
4 Pepinillos en vinagre
1 Aguacate maduro
1 Lima
2 Cucharaditas de soja
4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y perejil.





   PREPARACIÓN:

Yo lo he hecho en dos partes, por un lado el guacamole, con la mitad del tomate,
pero dejando el aguacate en trocitos.


Por otra parte, partimos el salmón con cuchillo afilado en trozos lo más pequeños posibles 


 Picamos los pepinillos y la cebolla, con la mitad del tomate y 
le añadimos la soja y el zumo de la lima.

Esta bandeja la taparemos y la pondremos en la nevera una hora para que 
el salmón se marine


Lo juntamos con el aguacate y lo tenemos listo para emplatar.
O se puede emplatar a modo de capas.

Con la ayuda de un aro de emplatado, 

Ya tenemos listo nuestro tartar de salmón y aguacate.



Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario