sábado, 11 de noviembre de 2023

Salchichas de carnicería al vino blanco


Esta receta no es la que más me gusta, pero a mis hijo sy a mi marido les encanta. Hacía mucho tiempo que no la hacía, pues, como no me emocionan, no suelo buscarlas en la carnicería. Pero el otro día en Makro las ví y eran "mini", y me parecieron apetecibles, así que decidí comprarlas y fue todo un éxito en casa. Os cuento cómo las hago....

Esta receta la transcribo para mis hijos que les encantan y que les recuerda a su infancia, es la típica "tapa de bar" que nos ponían siempre en Badajoz cuando ellos eran pequeños, así qu ees un recuerdo de su infancia....



 

INGREDIENTES:

 

 

 800 gr de salchichas de carnicería

2 Cebollas grandes cortadas en juliana

3 dientes de ajo prensados

2 hojas de Laurel

Aceite de oliva VIrgen Extra

1 Vaso de vino blanco



PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en juliana y prensamos el ajo, lo ponemos en un caldero con un fondo de aceite de oliva, añadimos las hojas de laurel y dejamos que se vaya pochando


Cuando ya está pochada la cebolla, la reservamos

Añadimos las salchichas para saltearlas en el aceite que queda en el caldero


Hasta que se doren un poco

Añadimos el vino blanco y dejamos que hierva para diluir el alcohol, 

añadimos las cebollas y ajos reservados y mezclamos. 

Dejamos que cuezan un rato y 

ya tenemos listas nuestras salchichas al vino.

Eata vez las hemos acompañado con patatas fritas tipo "chip"

se pueden acompañar con puré de patata, con patatas fritas, con mil cosas...

Espero que os gusten
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario