jueves, 17 de septiembre de 2020

Dulce de Leche evaporada


Este dulce me recuerda a mi infancia, me recuerda a mi madre, me recuerda a Puerto Rico y me recuerda a un amigo de mis padres que le encantaba, hace poco me lo recordaba su hija Margarita Vincenty y  por eso lo hice.

Cuando yo era pequeña, en Madrid era imposible encontrar limas. En Puerto Rico se llaman limones, recuerdo que en el jardín de casa de mía abuelos había un árbol de limones y están ricos ya sean amarillos o verdes y tienen mucho jugo.

La receta es muy fácil, es más, se hace casi sólo.




INGREDIENTES:


1y1/2 taza de Azúcar
1 bote de Leche Evaporada
Jugo de una lima
La cáscara de la lima



















PREPARACIÓN:

Ponemos todo en un caldero a cocer.



Cuando empieza a hervir, se empiezan a formar grumos
que no hay que deshacer, pues aunque parece que la leche se corta con el limón, 
es la gracia de este dulce.



Hay que dejarlo que se solidifique a fuego lento, tarda como una hora.



Ya tenemos listo nuestro dulce de leche evaporada.

Como se aprecia en la foto, hay una parte líquida y una parte sólida.
Es un dulce curioso, pero francamente rico.


Aquí os dejo foto de cómo queda y 
os invito a probarlo.


Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Tiene pintaza.
    En Extremadura hay un dulce similar que se llama "dulce de vinagre", que actúa como ácido para cortar la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tiene que estar rico!!!! Nunca lo he probado. Besos

      Eliminar