viernes, 29 de marzo de 2024

Almejas con Cardos

Esta receta me encanta, me recuerda a Pamplona, con muy buenos recuerdos de personas muy queridas que siempre estarán en mi recuerdo con grandísima gratitud. Mis padres siempre que tenían algún ingreso hospitalario iban a la Clínica Universitaria de Navarra, curioso que en la ciudad,  los taxistas la conocen como "el Hotel de 6 estrellas" o "la Clínica del Milagro", es el mejor hospital del mundo, lo he vivido en primera persona y no tengo ninguna duda.

Mi madre murió allí cuando sufrió del tercer cáncer y fue duro, muy duro, pero a la vez muy reconfortante, el personal de la Clínica, los amigos de allí, los sacerdotes que te acompañaban en esos momentos tan duros, hacían que aquellos meses fueran especiales en muchos sentidos, siempre estarán en mi memoria.

Los cardos son muy típicos de la cocina Navarra, los acompañan con mil cosas diferentes y siempre riquísimos. Desde entonces cada vez que los veo, los compro, y como más me gustan es con almejas.

Os cuento cómo los he hecho esta vez.


 INGREDIENTES:


 
 Para 4 pax

2 Botes de cardo

1Kg de almejas del pacífico

Aceite de oliva Virgen Extra

Dos dientes de ajo prensados

Perejil seco

1 Vaso de vino blanco
 

Guindilla (opcional) 

 

PREPARACIÓN:

Vamos a preparar una salsa verde como fondo 

Ponemos el ajo prensado, el aceite y el perejil a rehogar en un caldero 

 

Cuando vaya tomando color, añadimos el vino blanco


 

dejamos que se evapore el alcohol.

Añadimos las almejas, después de haberlas tenido en agua con sal, para limpiarlas,

 suelen traer algún resto de arena y así lo quitamos.

 
Cuando se hayan aberto añadiremos los cardos y les daremos una vuelta, 
antes de añadirles el agua que viene en el tarro y que le da mucho gusto

Dejamos cocer como 15 minutos a fuego lento para que todo vaya tomando su sabor.

Y ya tenemos nuestras almejas con cardos listas para servir.


Quedan buenísimos, 

es una receta súper fácil de hacer y un éxito asegurado



Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario