martes, 14 de abril de 2020

Caipiroska, cóctel

Hola!!! Os confesaré que este es uno de los  cócteesl que más me gustan. Es a la vez: seco, dulce y refrescante.

El cóctel original es la Caipiriña, típica de Brasil y se hace con un licor que se llama Cachaza, pero a mi , sinceramente no me gusta. 

Mi tio italiano, viajaba mucho a Brasil por su trabajo y nos enseñó a hacerlo en Puerto Rico, hemos pasado unas veladas muy agradables y divertidas compartiendo nuestras anéctdotas acompañados de ésta bebida, así que siempre me trae muy buenos recuerdos.

Utilizo el hielo qu ehace mi congelador nuevo, que es muy pequeñito, así que es perfecto para ete tipo de bebida, ya que no hay que machacarlo. Debe de ser pequeño para que así se mezclen mejor los sabores.


INGREDIENTES:

Vodka
2 Cucharadas de Azúcar
1/4 de Lima
Hielo 
















PREPARACIÓN:

Primero ponemos el hielo, si tenemos hielos gordos, debemos machacarlos 
para que sean pequeños , pero no deben de ser como escarcha.
No se bate como una Piña colada, los hielos los tenemos que encontrar en el vaso.

Y añadimos el azúcar





Parimos los limones en cuartos para poderlos exprimir mejor.

Ponemos dos trozos por cada copa.







 
Y por último añadimos el vodka y mezclamos bien con una cuchara, para que se mezclen bien los ingredientes.












y ya tenemos nuestra Caipirosca.



Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario