martes, 19 de enero de 2021

Pastelillos de carne (Ponce-PR)

Estos pastelillos de carne, me trasladan a mi juventud en Puerto Rico, todos los domingos mi abuela los encargaba y eran una delicia, también era el plato estrella cuando íbamos a pasar el día a Caja de Muertos, una isla muy cerca de Ponce....qué recuerdos!!!! qué buenos momentos...

Hoy he comprado el hojaldre y la carne picada y aunque no son tan estupendos como los de la panadería de Ponce, el sabor es igual, allí  el hojaldre es más alto, con este hojaldre habría que hacer varias capas para que queden igual. Es más allí los hacen redondos, pero me resultaba más fácil hacerlos en cuadrado.

Os comparto la receta tal y como la ha hecho hoy, a mi me trasladan a mi infancia y juventud en Puerto Rico.




INGREDIENTES:










400 gr de Ternera picada

1 Cucharadita de alcaparras

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

1 Cubito de sofrito *

*tomate, ajo, cebolla y pimiento triturado



PREPARACIÓN:


Preparamos la carne, como si fuéramos a hacer salsa bolognesa, pero sin salsa de tomate.

Ponemos el cubito de sofrito en un fondo de aceite de oliva y que tome un poco de color.

Añadimos la carne, salpimentada y removemos mientras va cambiando de color a fuego fuerte.



Añadimos las alcaparras y bajamos el fuego, para que termine de cocer.

Dejamos enfriar, para rellenar los pastelillos.

Con ayuda de un corta-pizza he cortado las planchas de hojaldre en trozos iguales, 

con idea de luego superponerlos.

Con el dedo, ponemos unas gotas de agua alrededor, para que se pegue

la masa de hojaldre

Con ayuda de un pincel, pintamos con huevo batido, y los ponemos en el horno

precalentado a 180º, hasta que se doren, suelen tardar unos 30 minutos

Y ya tenemos nuestros pastelillos de carne listos para comer.

Detalle del interior


Espero que os gusten!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario