lunes, 25 de enero de 2021

Bizcocho esponjoso de chocolate


Este bizcocho, es una receta de Puerto Rico y mi madre lo hacía muchísimo, siempre le quedaba buenísimo. A mi me gustaba más cocinar comida salada y a mi madre le encantaban los dulces.

 

Yo he eliminado algún que otro ingrediente, pero el resultado es el mismo, debe ser que mi madre también los eliminaba...debe ser cosa de familia, jajajaja






INGREDIENTES:

2 Tazas de Harina de trigo

115 gr de Mantequilla  con sal

60 gr de Chocolate

1 Taza de Leche

1 Taza de Azúcar morena

1 Taza de Azúcar blanca

3 Huevos grandes ó 4 medianos

1 Cucharadita de Levadura




PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar

Batimos bien con una batidora, durante dos minutos,

 hasta formar un masa homogénea.

Añadimos los huevos y batimos


Añadimos el chocolate derretido y batimos por dos minutos

Cernimos la harina y batimos


Añadimos la leche y batimos


La mezcla queda muy espesa,

la ponemos en un molde, en este caso lo he hecho en molde cuadrado, 

pero lo podemos hacer redondo o rectangular, como más nos guste.

Lo ponemos en el horno precalentado a 180º, durante 35 minutos


Espolvoreamos con azúcar glace y ya tenemos nuestro bizcocho listo


Detalle del bizcocho y lo esponjoso que queda


Espero que os guste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario