martes, 28 de agosto de 2018

Aceitunas negras aliñadas

Aperitivos ES

Aceitunas negras aliñadas
Las aceitunas negras aliñadas es de las cosas que más me gustan de este mundo, es más de pequeña me llegaba a poner hasta mala, pero yo seguía comiendo aceitunas, jajja A mis hijos también les encantan. Mi hija no tenía ni muelas cuando se las comía,  si estábamos en casa de aperitivo ella llegaba y se las comía una detrás de otra, hasta el punto que las teníamos que quitar del medio para que no se llegara a poner mala, pues ni las masticaba...

Os voy a dar dos recetas, una que siempre hacía mi madre, y la otra que la probamos en un restaurante en Florencia y nos encantaron. Estas dos recetas siempre son con aceitunas negras. A mi personalmente me gustan casi más las verdes, pero aquí en Irlanda son difíciles de encontrar tanta variedad como hay en España. 

Para mí son las más ricas del mundo y eso que las he probado en mucho sitios y si son ricas es porque las han importado de España, de hecho estas concretamente vienen de allí. Son carnosas y muy sabrosas. 

Las aceitunas negras son la variedad "Manzanilla Cacereña: Su entrada en producción es precoz. Su contenido en aceite es bajo aunque de calidad. Posee doble aptitud, tanto para aceite como para mesa, siendo muy apreciada para su consumo aderezada en verde o en negro, por la calidad de su pulpa. El fruto es de color negro en la maduración... Negras: obtenidas de frutos recogidos en plena madurez o poco antes de ella, pudiendo presentar, color negro rojizo, negro violáceo, violeta oscuro, negro verdoso o castaño oscuro."


INGREDIENTES:

El aliño Florentino:                                                                                               El aliño de mi madre:

Aceitunas negras                                                                                                   Aceitunas negras                                
Ajo prensado                                                                                                          1 Cebolla blanca
Guindilla al gusto
Perejil                                                                                                                      Pimentón dulce
Aceite de oliva                                                
Vinagre de Jerez                                                                                                      Aceite de oliva
Sal al gusto.                                                                                                             Vinagre de vino y sal.

Aceitunas negras aliñadas, ingredientes 1Aceitunas negras aliñadas, ingredientes 2






















PREPARACIÓN:

Simplemente se escurre el agua de las aceitunas y se aliñan. Yo las suelo poner dentro de un bote de cristal con el aliño y con espacio para moverlas, de manera que las podamos agitar y que todas vayan tomando el sabor. Si se preparan de un día para otro están mucho más ricas.

También se pueden batir y formamos un paté riquísimo. Por lo menos ultimamente en España está muy de moda estos patés de aceitunas.

En la receta de mi madre, la cebolla la debemos cortar en trocitos no  muy grandes y luego se comen juntos, quedan francamente ricas.

Las otras las mezclaremos con su aliño y le pondremos tanta guindilla como nos guste el picante.

Aceitunas negras aliñadas 1

Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario