viernes, 30 de agosto de 2019

Arroz con dulce de coco

Esta receta me recuerda a mi infancia y a todas las fiestas de Navidad que pasábamos con la familia de mi madre en Puerto Rico, recuerdo los olores, que te trasladan a momentos felices de tu vida, de tu infancia y juventud....Todos los que me conocen saben lo muchísimo que quiero a Puerto Rico y a toda su gente, mi familia y amigos de varias generaciones, las playas, las calles, su música...todo... son parte de mi y este mi dulce preferido.

Cuando era pequeña, me traía muchos de los ingredientes en la maleta, pero ahora, gracias a Dios, ya los encontramos en casi todas las partes del mundo, no cabe duda de la globalización que vivimos.





INGREDIENTES:

1 Lata de crema de coco de 15 onzas
1 Taza de arroz redondo
1 1/2 taza de agua
1 trozo de Jengibre cortado en 3
1/4 taza de pasas sin pepitas
20 gr de mantequilla con sal
1/4 taza de azúcar morena





PREPARACIÓN:

Ponemos el arroz y las pasas en remojo, durante 15 minutos, mientras ponemos a hervir el agua con los trozos de jengibre. que pondremos a fuego lento, hasta que rompa a hervir, entonces añadimos el arroz escurrido y bajamos el fuego a moderado, hasta que seque.



 Volteamos el arroz y añadimos las pasas.














 
y la crema de coco y dejamos cocer destapado, hasta que seque, unos 30 minutos, más o menos.


Quitamos el jengibre y volteamos el arroz con la mitad de la mantequilla, y se pasa a una fuente llana, donde lo serviremos.



Aplastamos con cuchara de madera, para que compacte.


Añadimos el resto de la mantequilla en dados pequeños, para que
se derritan.

Espolvoreamos el azúcar sobre la superficie y 
servimos a temperatura ambiente, y 
ya tenemos nuestro Arroz con dulce.



Espero que os guste!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario