jueves, 7 de mayo de 2020

Bizcocho de mi bisabuela

Esta receta me la han dado unas primas hermanas de mi padre, lo he hecho dos veces y la verdad que es de lo sbizcochos más ricos que he probado nunca.

La primera vez que lo hice en molde redondo, no me quedó tan esponjoso, como la segunda vez. Así que os pondré las fotos de los dos bizcochos.

Los ingredientes se calculan según el peso de los huevos, y así será la misma medida de todos.






INGREDIENTES:

3 Huevos, 170gr
170 gr de Mantequilla
170 gr de Harina
170 gr de Azúcar
1 Cucharadita de levadura












PREPARACIÓN:

Dejamos que la mantequilla se ablande fuera de la nevera y
 la mezclamos bien con el azúcar.


Yo he añadido los huevos de uno en uno y he batido bien.


Añadimos la harina junto con la levadura,
yo la he cernido, como hago con casi todos los bizcochos.


Queda una mezcla muy espesa, no es como otros bizcochos.
Lo ponemos en el molde, yo suelo poner papel de horno
para desmoldarlo mejor.

 

Lo ponemos en el horno previamente precalentado a 180º
durante 45 minutos.




Y ya tenemos nuestro bizcocho listo.
Este es el primero que hice.


Este es el segundo que he hecho.


En la foto se aprecia lo esponjoso que queda.
Muy fácil y muy rico!!!!


Espero que os guste!!!

4 comentarios:

  1. Es el bizcocho perfecto. El "cuatro cuartos", es el que se hacía también en mi casa. Espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu mensaje, pensaba que lo habías escrito en facebook!!!! Besos

      Eliminar
  2. Todos los días me sorprendo ,eres fantástica

    ResponderEliminar