martes, 5 de mayo de 2020

Moussaka griega

El verano pasado fuimos de crucero por las Islas Griegas y Turquía, con la familia de mi marido, la verdad que eramos un grupo grande y lo pasamos muy bien.

Como nos encanta la gastronomía, en cada parada disfrutamos probando los distintos platos típicos. Uno de los platos estrella es la Moussaka.

Tengo una gran amiga, que es Suiza y su madre es de origen griego, de la zona que ahora es Turquía. Cuando paramos en Chania, hablé con ella y me recomendó que comprara orégano seco, que ella siempre que iba lo compraba. Y además de comprar el orégano compré las especias para la Moussaka, no me pude resistir al verlo y me arrepiento de no haber comprado más sobres....

Antes de hacerla hablé con ella, pues como bien me dijo, a los turistas les ponen una cosa y en las casas se cocina un poco diferente, en este caso, les suelen poner bechamel o puré de patata, y de esa manera ahorran en carne, jajjaja, me hizco  mucha gracia, pero en la foto de lo que compré aparece la Moussaka con bechamel. La hice según las directrices de mi amiga y aqui os dejo el resultado. Me ha gustado tanto que ayer volví a comprar carne picada y berenjena para repetir. 

En el sobre dicen los ingredientes de las especias, pero no dicen las proporciones de cada una. La mezcla, te traslada a Turquía al momento.




INGREDIENTES:

1 Berenjena
400 gr de Carne picada
1/2 Taza de tomate triturado
1/2 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Especias: 
Orégano,
Nuez Mosacada
Canela
y Sal




PREPARACIÓN:

 

He cortado la berenjena en ruedas y les he puesto sal, para que suden y 
se les vaya el amargor. Tarda como 15 min.

Las secamos con un papel toalla.





 
Las he hecho en una sarten con una gota de aceite de oliva
pero se pueden poner al horno.


Las he puesto en el fondo del molde, donde monté la Moussaka






Mientras las berenjenas están perdiendo el amargor, 
vamos preparando la carne, la espciamos y la vamos a preparar como si fuera una bolognesa, 

He pochado media cebolla picadita y luego he añadido la carne, y cuando ha cambiado de color, le he añadido el tomate.




Montamo sla Moussaka, una capa de carne, una de berenjena, otra de carne y asi hasta acabar los ingredientes.

Le he puesto queso rallado en la parte de arriba, para poner en el horno y que tome color.



 He puesto papel en el molde, para poder desmoldarlo mejor y que se aprecien las capas


Ya tenemos list anuestra Moussaka.


Espero que os guste!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario