miércoles, 20 de febrero de 2019

Soufflé de Juadías verdes

Soufflé de Juadías verdes

Huevo,Primeros platos ES,Verduras


Esta mañana hice judías verdes rehogadas, que nos encantan pero hice más cantidad con idea de que sobrara para hacer este Soufflé, que me pareció tenía una pinta estupenda.

La receta la encontré en Internet y junto a ésta había otra de queso y otra de jamón de York, que ya las haré más adelante a ver cómo quedan.

Como siempre he cambiado alguna cosa, por ejemplo las judías sólo eran hervidas y yo las he rehogado, pues siempre tienen más gusto. 

Por otro lado, lo que veo al hacerlo, es que las medidas, los tiempos del horno o de la bechamel....no eran muy correctas, la gente tiene la mala costumbre de dar las recetas a medias. Yo soy de la opinión que si das una receta o la das bien o no la das....

En fin, ya pongo la receta modificada por mí, aunque siempre habrá que retocarla.... Os cuento lo que he hecho y los tiempos que he necesitado. No ha quedado perfecto, pero ya lo iré perfeccionando.

La bechamel yo la hago a mi manera, la receta decía una cantidad enorme de harina y de mantequilla que no me cuadran y que se hace en dos minutos....en fin yo la he hecho espesa, pero a mi manera.



INGREDIENTES:

400 gr de Judías verdes rehogadas
3 Huevos
3 Cucharadas de Parmesano rallado


Bechamel:

400 ml de Leche entera
5 Cucharadas de harina de maíz
50 gr de Mantequilla
1 1/2 Cucharadita de sal






PREPARACIÓN:

Mientras preparamos el soufflé, precalentamos el horno a 200º. 
 
Para preparar este soufflé de judías verdes, empezaremos a hacer la bechamel.Ponemos le leche a calentar junto con la mantequilla y la sal. 
Deshacemos la harina de maíz en un poco de leche fría y lo añadimos.

Removemos hasta espesar y tarda más de 15 minutos.




Con las judías verdes hacemos un puré y lo añadimos a la bechamel, junto con las yemas de huevo y el queso rallado.

Batimos bien para formar una crema homogénea.




 


Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla envolviéndolas 







Ya tenemos la crema que vamos a poner en un molde de horno engrasado.


Lo ponemos en el horno durante 20 minutos a 200º, luego 
lo dejaremos 10 minutos a 180º.

Y ya tenemos listo el Soufflé de judías verdes.

Queda francamente rico, muy suave y esponjoso.


Detalle del soufflé.

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario