domingo, 27 de enero de 2019

Tostones de Plátano "Macho"

Estos son los tostones de plátano "Macho", como lo suelen llamar en España, y es el acompañamiento estrella en la comida Boricua.

Los tostones, que se hacen de distintos frutos tropicales, como la Yuca o el Mapen,  sustituyen al pan de nuestras comidas.

Los plátanos verdes, según su grado de maduración se utilizan para unas recetas  u otras. Para los tostones deben de estar lo más verde posible. Aquí en España, como no es un producto de consumo diario, es difícil encontrarlos en su punto justo. Pero ésta vez han quedado buenos.   



INGREDIENTES:

Plátanos verdes
Aceite de girasol o vegetal
Sal













PREPARACIÓN:

 

Yo suelo utilizar guantes para quitarles la piel, pues manchan muchísimo.

Con la ayuda de un cuchillo afilado, le hago tres cortes y les voy despegando la piel, con cuidado de que no se rompa el plátano.






Los cortamos en ruedas de unos 3 centímetros de grosor.

En una freidora, con el aceite vegetal caliente, los vamos a dorar por los dos lados.

Los pondremos sobre papel secante, para que absorba toda la grasa, y mientras aún estén calientes los vamos a ir aplastando de uno en uno, con la ayuda de dos tablas. En Puerto Rico venden tostoneras, pero yo nunca la he comprado y con las tablas me parece más sencillo.





Los vamos reservando, pues los tenemos que volver a freír.

Yo a veces los congelo y así los tengo listos para el último paso, el día que los quiero tomar...ya que el proceso es un poco laborioso.



Cuando los ponemos a freír por segunda vez, se van al fondo de la freidora y luego empiezan a flotar, es cuando les damos la vuelta y dejamos que se doren un poco.

Los sacamos y ponemos, otra vez sobre papel secante y le añadimos la sal.


Y ya están listos nuestros tostones


Nosotros los hemos comido acompañando al jamón de cerdo asado,
 arroz con gandules y aguacate.


Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario