jueves, 31 de enero de 2019

Tomates confitados

Tomates confitados

Conservas,acompañamiento ES

Tomates confitadosAhora a finales de agosto, estamos en la época de cosecha de los tomates y tengo la suerte que me regalan muchos. Son los tomates pera que utilizan las fábricas envasadoras de tomate, pues son los perfectos para salsas y sopas. Suelo envasar algunos al vacío y así los tengo listos para preparar salsas.,  otros los congelo y a lo largo del invierno los utilizo en diferentes recetas, ya que estos tomates tienen su momento y ya es difícil encontrarlos en los supermercados. 

Mi tía, la que vive en Italia y que tanto nombro, es la que me enseñó a envasarlos al vacío. Ella sigue mi blog, pero la avisaré, pues la imagino rodeada de tomates y envasando para todo el invierno.

El otro día una amiga de Sevilla me ha dado esta receta de tomates confitados y rápidamente la he preparado. Y como quedan espectaculares, y me ha dado permiso para compartirla, aquí os la dejo.



Tomates confitados, ingredientes

INGREDIENTES:

1 Kg de Tomates pera maduros
60 ml de Agua
100 gr de Azúcar morena
1 Hoja de Laurel
Un poco de pimienta molida
Un poco de orégano seco
1 Cucharada de vinagre de Jeréz














PREPARACIÓN:

Para preparar estos tomates confitados, lo primero que haremos será preparar la cacerola con todos los ingredientes de la salsa dónde los confitaremos.

Tomates confitados, preparación 1
Para prepararlos, los vamos a escaldar y luego los pelamos.

Tomates confitados, preparación 2

 Los presionamos ligeramente con la mano para quitarle el exceso de agua y las semillas.

Tomates confitados, preparación 3

Lo pondremos a fuego medio durante más o menos 30 minutos. Los sacaremos y los pondremos en tarros de cristal. Si los envases son nuevos, los podemos poner a calentar destapados y cuando rompe a hervir el agua de la cacerola, los cerramos y dejamos enfriar. Las tapas de los envases harán un ligero sonido que es lo que nos asegura que se ha hecho el vacío. De esta manera los podéis almacenar en un sitio fresco y os durarán meses.

Estos tomates confitados, nunca los había probado y la verdad que son exquisitos.
De ahora en adelante los prepararé todos los años.

Tomates confitados, preparación 4

Ya están listos para comer, estos tomates confitados
son perfectos para acompañar carne de cerdo, pollo, 
pescado, alguna tosta con queso y anchoas, por ejemplo....

Tomates confitados

Espero que os gusten!!!

Ya envasados al vacío para reservarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario