martes, 8 de enero de 2019

Calabacines rellenos en frío


Calabacines relleno en fríoEstos calabacines rellenos en frío, los preparé hace tiempo que venían a cenar a casa unos amigos y él es chef... así que cada vez que vienen me esmero todo lo que puedo a ver si lo consigo sorprender, y este fue el caso con estos calabacines, que me había inventado.  

La verdad que no los he vuelto a hacer y quedaron francamente ricos. En verano me suelen regalar mucho calabacines, además enormes de grandes y hay que buscarle diferentes soluciones. El calabacín es de esos productos que tienen muchas posibilidades.

Las setas variadas, las compro en Lidl, son congeladas y de las que he probado son las más ricas, con diferencia. Los cubitos de caldo de Funghi Pocini los compro en Italia, aquí en España no los he visto nunca. Cuando voy me traigo unas cuantas cajas qu eme duran bastante tiempo, son cosas que no se estropean.

Aquí os dejo mi receta tal y como la hice ese día. Pienso que en invierno si los metemos en el horno a gratinar, tienen que quedar de cine, pues la mayonesa se convierte en souffle.


INGREDIENTES:

Calabacín
Setas variadas congeladas
1 Cubito de caldo de funghi porcini
2 Dientes de Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Mayonesa



PREPARACIÓN:

Calabacines relleno en frío, preparación 1
Cortamos el calabacín en ruedas gordas y las vaciamos un poco y lo vamos poniendo en una sartén.
 

En un caldero grande ponemos agua y sal y hervimos los calabacines.
 

Calabacines relleno en frío, preparación 2



















Calabacines relleno en frío, preparación 3EL calabacín que tenemos en la sartén lo partimos pequeño, le añadimos el ajo prensado y el perejil y lo rehogamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas y el cubito y removemos.
 
Calabacines relleno en frío, preparación 4







Calabacines relleno en frío, preparación 5
Dejamos que reduzca el caldo y dejamos enfriar.

Lo mezclamos con la mayonesa y ya tenemos el relleno preparado. Si la mayonesa es casera tanto mejor,  por lo menos para mi gusto.


Los calabacines cuando se van cociendo, van cambiando de color.
Los sacamos y los ponemos en la fuente donde los vamos a servir y dejamos enfriar.
 
 

Calabacines relleno en frío, preparación 6

Rellenamos y ya tenemos nuestros 
calabacines rellenos en frío, listos para comer.

A mi me parece que quedan muy vistosos. La presentación 
me parece fundamental como dicen "se come por la vista".

Calabacines relleno en frío,

Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario