domingo, 22 de marzo de 2020

Berenjenas fritas o rebozadas

Esta receta se la dedico a mi amiga de Puerto Rico: Patricia Ramirez, que hace tiempo me preguntó por alguna receta con berenjenas.
El otro día las hice de la forma que más gustan en casa,  berenjenas rebozadas y fritas, e hice suficiente cantidad para preparar una especie de lasagna de jamón y queso. 
Patricia, espero que les guste a tus hijos. Incluso cuando no les gusten mucho las verduras, de esta manera les encantaran. También se puede hacer con calabacín.
En casa siempre nos han gustado mucho. Mi madre las hacía al horno con queso. En Italia en casa de mis tíos las hacen rebozadas como yo hoy. En Cádiz en casa de mi abuela las preparaban rellenas de carne con salsa de albóndigas y estaban de escándalo, siempre que yo iba me las hacían. Otro días os las haré. 
Hechas de esta manera son muy típicas tanto en España como en Italia. En España las ponen como aperitivo en los bares.
Berenjenas fritas
Unas lineas sobre la berenjena: "Su cultivo es antiquísimo, desde más del 2000 a C y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático. Durante los primeros siglos de la entrada a Europa existió la creencia de que su consumo provocaba múltiples enfermedades como fiebre, epilepsia y la locura, por lo que la planta fue utilizada durante tiempo como un adorno decorativo y exótico y no como un alimento. El famoso botánico sueco Carlos Limneo le puso su actual nombre científico Solanum melongena.

Allí donde se produce es muy consumida. Los mayores productores mundiales de berenjena son China e India. También se produce en Japón y en diversos países del Mediterráneo como España, Italia y Grecia."

Berenjenas fritas, ingredientes
INGREDIENTES:
1 Berenjena grande
Sal
Harina de trigo
2 ó 3 huevos 
Aceite de girasol para freír
PREPARACIÓN:
Berenjenas fritas, preparación 1
Batimos los huevos. 
Pelamos la berenjena la cortamos en ruedas finas y les ponemos sal por los dos lados.
Yo suelo utilizar guantes porque manchan muchísimo, se te quedan los dedos negros.
Berenjenas fritas, preparación 2 
Pasamos las ruedas de berenjena primero por harina y luego por huevo batido.
Las ponemos rápidamente a freír en abundante aceite caliente.
Berenjenas fritas, preparación 3
Les vamos dando la vuelta hasta que se doren por los dos lados.
Las sacamos y ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.

Berenjenas fritas, preparación 4

Ya tenemos nuestras berenjenas fritas,  listas para comer.
Para mi gusto, están igual de ricas recién hechas como frías.













Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario