miércoles, 18 de marzo de 2020

Garbanzos con espinacas a mi manera

Esta receta me recuerda cuando era pequeña y visitábamos a mi abuela en Cádiz, era típico en Cuaresma y Semana Santa. Mi madre tenía la receta de la cocinera de mi abuela, que cocinaba de cine, pero hace tantos años que no lo como y nunca he encontrado la receta por casa...., así que la voy a hacer a mi manera y de forma sencilla.

Recuerdo que en casa de mi abuela se comían con tenedor y mi madre cuando los hacía, eran más caldosos y los tomábamos en plato hondo con cuchara. Voy a utilizar garbanzos cocidos de bote y espinacas congeladas. Y a ver cómo me quedan.

 Ya lo he hecho y lo he probado,  me ha encantado, aunque se pueden cambiar las proporciones de las espinacas y los garbanzos, según el gusto de cada uno. También se puede añadir cualquier pescado blanco.


INGREDIENTES:

500 gr de Espinacas congeladas
1 Bote de Garbanzos
2 Dientes de Ajo
1/2 Cebolla
1 Cucharada de pimentón
Perejíl seco
3 Rebanadas de Pan
3 Cucharadas de Vinagre
1 Vaso de vino blanco

Sal al gusto






PREPARACIÓN:






He cortado la cebolla y prensado el  diente de ajo y lo he
puesto en la cacerola con aceite de oliva y cuando se ha pochado a fuego lento lo he reservado.



En ese mismo aceite freiremos las rebanadas de pan,
añadiendo el perejil y el pimentón dulce, lo añadimos a la cebolla y lo batimos con batidora, hasta formar una pasta, lo más homogénea posible.









Lavamos los garbanzos y escurrimos las espinacas, 
juntamos en la cacerola y mezclamos bien.










Añadimos la mezcla del pan y mezclamos, yo le he añadido un poco del agua de las espinacas, para mezclar bien.









Y ya tenemos nuestro potaje gaditano.

 Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario