martes, 18 de diciembre de 2018

Chicharrones de pollo

Chicharrones de pollo

Plato principal PR,Fritura,Pollo




Chicharrones de pollo
Los Chicharrones de pollo son un plato típico de Puerto Rico, uno no puede ir a pasar unos días allá y no probarlo. A mis hijos se los hago desde que son pequeños y les encanta. A mi me traen muchos recuerdos, sólo su olor cuando se están cocinando me traslada a mi infancia,  a mi juventud....a mis estancias allá, a mi familia, amigos, las fiestas divertidísimas y animadísimas....aquel calor húmedo, sus playas y sus montañas. Soy una enamorada de Puerto Rico, no lo puedo negar.

Os voy a dar las medidas para el adobo, pensando que el pollo sea de tamaño mediano, el peso se calcula cuando el pollo está totalmente limpio,  por dentro y por fuera. Yo lo sustituyo por el adobo criollo que compro y si, le añado aceite, vinagre y sal, lo que aparece en la foto. 

En Puerto Rico, suelen hacer un plato combinado, con la carne que se elija, algún arroz con legumbres y alguna ensalada, y se suele acompañar de aguacate y tostones. Estos son de plátano macho frito y sustituyen al pan. Si mañana encuentro los plátanos... pronto os pondré la receta de los tostones. En España, los plátanos no son fáciles de encontrar en el momento de maduración que necesitamos para cada receta.


INGREDIENTES:                                        
Chicharrones de pollo, ingredientes

1 Pollo troceado
1 Taza de Harina
4 Tazas de aceite vegetal

ADOBO:

Según peso
2 Libras 1/2 - Aprox 1Kg y 1/4

2 Dientes de ajo
3 granos de pimienta blanca
1 cucharadita de orégano
2 1/2 cucharaditas de sal
1 1/2 cucharadita de aceite de oliva
1/2 Cucharadita de vinagre



PREPARACIÓN:

Trocearemos el pollo, si no lo habéis comprado en piezas. Debemos intentar que los trozos sean lo más parecido posibles de tamaño, para que cuando lo vayamos a freír se haga todos a la vez.

Lo adobaremos el día antes,  lo tapamos y lo guardamos en la nevera. 

Chicharrones de pollo, preparación 1


Ponemos el aceite e calentar en una olla profunda, para que no salpique. Y vamos pasando los trozos de polo por harina, que se impregnen bien y los ponemos a freír. No lo pongáis todos de golpe, porque no se van a cocinar bien. Yo ésta vez lo he hecho en dos tandas. 



 Al sacarlos del aceite, los ponemos sobre papel secante, o papel de cocina, para quitarle el exceso de grasa. Y ya están listos para comer.  Quedan muy curjientes y muy sabrosos gracias al adobo.
Esta es la foto de los Chicharrones de pollo

Chicharrones de pollo

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario