viernes, 28 de diciembre de 2018

Tocino de Cielo

Tocino de Cielo

Dulces España,Huevos,Postre


El tocino de cielo es de los postres estrella españoles. A mi me han hablado de muchas recetas distintas, con más o menos yemas de huevo, más o menos azúcar etc.

Tocino de CieloYo os contaré cómo lo hago yo. Me enseñó una amiga de mi madre cuando yo tenía como quince años, aunque empecé a hacerlo cuando me casé. Tuve que hacer varios hasta coger los tiempos de cocción de cada cosa, así que si no os sale a la primera, es lo normal, no os preocupéis. Yo siempre cocino en cocina de gas, igual que en casa de mis padres en Madrid, y sin embargo los tiempos son distintos, no todas las cocinas son iguales.

Es un postre muy valorado, y lo venden muy caro en las reposterías, pero es lo más sencillo del mundo. Para mi gusto demasiado dulce, así que es especial para los muy golosos.

Tocino de Cielo, ingredientes
 INGREDIENTES:                                           

1 Huevo entero 
11 yemas
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de harina de maíz








PREPARACIÓN:

En una cacerola prepararemos el almibar, con las dos tazas de azúcar y la taza de agua, cuando rompa a hervir se baja el fuego al mínimo y se deja 20 minutos. Después apagar y tapar. Cuando esté frío le añadiremos una cucharada de harina de maíz, (opcional)


Tocino de Cielo, almibar

Preparamos un molde caramelizado, como en la imagen. Podéis ahcerlo de dos formas, o bien con caramelo líquido comprado, o bien poniendo en el molde 6 cucharadas de azúcar y calentarlo en el fuego hasta que se vaya dorando, cuidado que se puede quemar muy rápido, hay que vigilarlo.


Aparte en un bol batimos con un tenedor las 11 yemas y el huevo entero. Una vez batidos se le añade el almibar poco a poco, sin dejar de batir. Después lo colaremos en el molde caramelizado, que debe tener tapa, para evitar que entre agua.

Lo pondremos en una olla a presión rápida con muy poca agua, para que no entre en el molde y así evitamos que salgan agujeritos al tocino. La textura debe ser homogenea y suave. Una vez que pite la olla calculamos otros 20 minutos. yo siempre lo dejo enfriar dentro de la olla. No es necesario que esté frío a la hora de tomarlo. Luego lo guardaremos en la nevera.

Este es el resultado finaldel Tocino de Cielo


Espero que os guste!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario