domingo, 2 de diciembre de 2018

Lasagna

Lasagna

Italiano,Pasta,Ternera


Este es uno de los platos italianos por excelencia. A mi es una manera de comer pasta que me encanta. Es una receta tan sencilla que me da vergüenza compartirla, pero como la he hecho estos días, aquí os la dejo.

Lasagna, preparación 4Es muy fácil de preparar y se puede hacer de cualquier cosa, a la pasta todo le va bien. Yo la he hecho con una salsa de bolognesa que tenía preparada. La verdad que la salsa para la pasta se hace con cualquier sobra que tengamos en la nevera. Cuando hago algún guiso de carne, me gusta que sobre para poder acompañarlo de pasta.

Ultimamente la pasta para lasagna y para canelones vienen precocidas, sólo hay que ponerlas en el horno y se cocinan. Estas las he probado y para mi gusto quedan ambos un poco apelmazados. Quizá porque hay que empaparlos bien de salsa para que se cocinen bien. Antes había que hervir agua y cocerlas unos minutos. Hay otras que se ponen en remojo en agua hirviendo que esta es casi la forma que más me gusta.

Lasagna, ingredientes



INGREDIENTES:

Planchas de lasagna, (unidades según molde)
Salsa bolognesa
Tomate frito
Queso rallado para gratinar

Bechamel:
Para 1 taza de leche:
1 y 1/2  cucharadas de maizena y
un poco de mantequilla




PREPARACIÓN:

Lo primero prepararemos la pasta según las instrucciones de la caja. Vienen muy bien detalladas.


Yo, como no estoy en mi casa, y no tengo las fuentes de horno que suelo utilizar, he comprado unos moldes de aluminio con tapa y he hecho varias, así las que no nos comimos el día que las hice, las tengo en el congelador para el momento que las necesite. Una vez descongeladas se calientan en el microondas y están listas para comer. Como las que podemos encontrar en los supermercado, pero con la diferencia que estas las hemos hecho nosotros.

Mientras las planchas se ablandan, prepararemos la bechamel, muy clarita para que no se compacte mucho. Como siempre, ponemos casi toda la leche en una cacerola para calentar. Resrvamos un poco que es donde diluiremos la maizena, para evitar los grumos y la añadimos en la cacerola, ponemos un poco de mantequilla y sal, al gusto una cosa y la otra. Debemos remover  con cuchara de madera hasta que espese y moviendo siempre hacia el mismo lado.

Para montar las lasagnas yo le puse un poco de salsa de tomate en el fondo, lo cubri con una plancha, una capa de carne, una placa de lasagna, otra vez carne, placa de lasagna y cubrí con la bechamel. La dejo enfriar un poco antes de ponerle el queso rallado.
Lasagna, preparación 2Lasagna, preparación 3


















Listas para entrar en el horno. 
El tiempo de cocción varía según el tipo de pasta que hayamos utilizado, 
guiaros por las instrucciones de la caja.

Lasagna, preparación 4

Ya están listas para comer.

Lasagna

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario