lunes, 17 de diciembre de 2018

Flan de huevo

Flan de huevo

Dulces España,Huevos,Postre

Este es sin duda un postre muy tradicional. Se hace igual en toda España. Me gusta mucho, porque a mi no me emocionan las cosas muy dulces y tampoco me gusta tomarme un vaso de leche. Asi que ésta es para mí,  la mejor manera de tomar leche y huevos.

Flan de huevoEngorda, claro, como todo lo que comemos, pero no es de los postres más calóricos. El médico que me operó de apendicitits cuando tenía dieciocho años, tenía mucha gracia,  porque decía "Lo único que no engorda, es lo que se queda en el plato". Dicho esto, os daré la receta que yo tengo de flan de huevo. Tengo un amigo que me dijo que lo hace con más yemas que claras, como se hace el tocino de cielo, pero a mi me enseñaron ésta receta y es la que siempre hago.

La receta base es con 4 huevos, yo a veces hago receta y media o doble receta, ya vosotros calculáis según los comensales y el molde que utilicéis. Hay que hacerlo al "baño María", ya sea en el horno o en la olla de presión. Cada uno que utilice el sistema que mejor domine. Yo utilizo la olla de presión rápida.

Flan de huevo, ingredientes

INGREDIENTES:  
                            
6 Huevos enteros
3 Tazas de leche (750 ml)
3/4  Taza de azúcar

Molde caramelizado




PREPARACIÓN:


Batimos todos los ingredientes juntos y los colamos en un molde caramelizado. (Igual que en el Tocino de Cielo). El molde debe de tener tapa, porque así impedimos que le entre agua y el flan se llene de agujeros. 

Lo ponemos en la olla rápida y cuando pite, calculamos 10 minutos. Lo dejaremos enfriar en la olla. Luego lo guardaremos en la nevera, hasta el momento de comer. Lo desmosldamos y si tiene exceso de caramelo, lo podemos poner en un jarrita aparte, pues a veces se sal de la fuente, que debe ser llana, para poder cortar y servir bien el flan.



Flan de huevo, 1

Perfecto si lo acompañamos con nata montada, helado de vainilla o nata, o con fruta de temporada.
Y como estamos en verano lo hemos acompñadao con helado de nata casero.
Ha sido un éxito.




 Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario