sábado, 1 de diciembre de 2018

Minestrone

Minestrone

Italiano,sopas,Primer plato,Verduras,legumbres


El Minestrone es la sopa de verduras y hortalizas por excelencia en la Toscana. Me la enseñó a hacer mi tía y siempre me recuerda a los veranos que he pasado con ellos. Yo la ayudaba a preparar bolsitas para el invierno de estas verduras, que iba congelando, como las que compramos congeladas, pero estas directas de la huerta.

MinestroneNos pasábamos horas cortando verduritas y mientras nos reíamos mucho y charlábamos de pájaros y flores o de cómo arreglar el mundo. Las charlas alrededor de una mesa de cocina son apasionantes y muy fructíferas. 

Esta sopa, como os digo es muy típica en Toscana y se le ponen las verduras de temporada y sobretodo, las que más nos gusten. Mi tía además de las que yo pongo, le añade col muy picadita, os lo digo porque todas pegan entre sí y cuantas más verduras, más completa queda la sopa. En invierno en España hacemos mucho la menestra de verduras, pero no se hace caldoso.

Bueno, os voy a enseñar el Minestrone que hice ayer y los ingredientes que utilicé. Mientras en España siguen preparando gazpacho porque hace calor, aquí en Irlanda ya apetecen las comidas muy calentitas, ayudan a entrar en calor.

En cuanto a los ingredientes el tomate perfecto es el triturado hecho en casa o comprado. Yo he utilizado un tomate natural y un poco de tomate frito. Otro ingrediente son las alubias blancas que en Italia utilizan las pequeñas. Se pueden comprar en seco o bien en tarro de cristal ya cocidas. Estas que he comprado venían en lata y son más bien como unos "judiones", en España son muy típicos los Judiones de la Granja acompañados con almejas o con chorizo, un guiso riquísimo para el invierno.

Otra cosa es el sofrito que preparamos para este plato, en Italia lo hacen con cebolla morada, en España siempre las tengo en casa, me gustan mucho, pero aquí son imposibles de encontrar.

Minestrone, ingredientes

INGREDIENTES:

1 Bote de judías blancas cocidas
400 gr de Patata
300 gr de Calabacín
250 gr de Zanahoria
200 gr de Judías verdes
1 Bote de tomate triturado 
2 cebollas
3 dientes de ajo prensados
Albahaca
Perejil
Aceite de oliva
Sal












PREPARACIÓN:

Yo utilizo, como para casi todos los guisos la olla rápida. Sobre un fondo generoso de aceite de oliva pondremos las cebollas muy picaditas y el ajo prensado y lo pondremos a fuego lento para que se vayan amortiguando, pero que no se quemen.


Mientras cortaremos todas los ingredientes en trozos muy pequeños y de igual tamaño. 
Recordad que el calabacin nunca lo debemos pelar.

Minestrone, preparación 2

Cuando estén la cebolla y el ajo pochaditos añadiremos las verduras troceadas, con la albahaca y el perejil, muy picaditos y los rehogaremos, para que se mezclen bien y le añadiremos el tomate, cubrimos con agua, añadimos la sal y cerramos la olla.

Minestrone, preparación 3
En cuanto pite la olla, apagamos el fuego y dejamos que la presión vaya saliendo sola. 
Abrimos la olla y añadimos las judías blancas, removemos bien para que se mezclen y ya está lista para servir.
.
Minestrone, preparación 4

En Florencia suelen poner una rebanada de pan de ajo frita en el fondo del plato y 
encima le ponen el minestrone. Yo ayer no se la puse, pero como me ha sobrado a lo mejor otro día se la añado y os pongo la foto. 

Es un plato que sirve perfectamente como plato único, es súper completo, con verduras, hortalizas, legumbre... lo tiene todo y si le ponemos la rebanada de pan ya no podemos pedir más.





Espero que os guste!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario