lunes, 25 de marzo de 2019

Bizcocho Blanco

Bizcocho Blanco

Bizcocho,Puerto Rico,Postre


Esta receta la encontré en un libro de cocina de Puerto Rico, un día después de haber hecho un Tocino de cielo y me daba pena tirar las claras. 

Todas las recetas  o llevan huevos enteros o llevan yemas y las claras las pobres siempre se quedan muertas de risa, las acabamos tirando o las guardamos en la nevera, que como dice un tío mío de Puerto Rico, que es muy divertido: "La nevera es la antesala del zafacón" (que es el como llaman al cubo de basura allí y en República Dominicana).

El otro día me llamaron desde España una amiga y su marido, a él le encanta el dulce, yo le había recomendado a ella que le hiciera las Yemas de Santa Teresa, que le vuelven loco, y comentando de las claras que siempre las tiramos, me acordé de la receta de este bizcocho. Le dije que se la iba a mandar, pero como a mis hijos les encanta el bizcocho decidí hacerlo, aunque me falta mi batidora de barillas y demás cosas... Así que ésta vez fue al revés, qué hacer con las yemas,??? Pues hice unas Natillas.

Como sabéis aquí no tengo mis moldes de bizcocho, así que utilicé los de aluminio desechables, y me recordaron a un bizcocho que siempre compraba mi abuela en Puerto Rico que nos encantaba a todos, de la marca Sara Lee, mi hermano y yo eramos capaces de comérnoslo en un momento mano a mano.


Bizcocho Blanco, ingredientes

INGREDIENTES:

1/4 de libra de mantequilla (113gr)
1 1/4 taza de azúcar
1 Cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina de trigo
2 1/2 de  Baking Powder (levadura)
1/2 taza de leche
2/3 de taza de claras de huevo (de 4 huevos)













PREPARACIÓN:

Bizcocho Blanco, preparación 1
Ponemos cremosa la mantequilla y añadimos poco a poco el azúcar, batimos bien y añadimos la vainilla y mezclamos bien.





Bizcocho Blanco, preparación 2


Bizcocho Blanco, preparación 3



Cernimos la harina con la levadura, y se la añadimos a la mezcla anterior alternándola con la leche, empezaremos y terminaremos con harina.

Batimos a punto de nieve las claras y las envolvemos en la mezcla.

Bizcocho Blanco, preparación 4

Bizcocho Blanco, preparación 5
Bizcocho Blanco, preparación 6Ponemos la mezcla en un molde de aluminio con agujero en medio, preferiblemente, previamente engrasado y espolvoreado con harina.

Horneamos a 350º F (180ºC) durante 45 minutos. Comprobamos que está listo pinchándolo con una aguja y que salga limpia.

Ya está listo para comer nuestro Bizcocho Blanco.
Queda muy esponjo gracias a las claras a punto de nieve.

Bizcocho Blanco

Hoy lo he hecho en molde redondo con agujero, con toda la mezcla....riquísimo!!!

Espero que os guste!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario