viernes, 15 de marzo de 2019

Pollo al ajillo

Pollo al ajillo

Sengudo plato España,Pollo

Esta es una receta que siempre me ha encantado, hacia muchos años que no la hacía y ultimamente la estoy haciendo mucho, a los niños les encanta y eso es fundamental, para no tener que hacer varios platos diferentes, para contentar a todos, jajajaja

Esta receta la hacía una chica que trabajó en casa de mis padres cuando yo era pequeña, bueno, no tan pequeña, pues me enseñó a hacerla....era encantadora....y cocinaba de cine. A mi madre no le gustaba mucho, pues se hace con vinagre y a ella no le gustaba demasiado.

Esta vez hice muslos de pollo, pero lo mejor es un pollo troceado y así cada uno come de la parte que más le guste...



INGREDIENTES:

Pollo troceado
1 Cabeza de ajo
Adobo criollo
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de vino, suave o vino blanco







PREPARACIÓN:

Yo siempre que voy a cocinar pollo en salsa le quito la piel, pues no me gusta cómo queda y la cantidad de grasa que le aporta al guiso. 



Doramos los trozos de pollo en un fondo de aceite de oliva.

Cortamos los dientes de ajo en ruedas pequeñas y reservamos.







Añadimos el  ajo y rehogamos. 
Añadimos el vinagre, un poco de agua y dejamos cocer con la cacerola tapada como 25 minutos.
El tiempo dependerá del tamaño de los trozos de pollo.


Servimos acompañado de patatas fritas o de arroz blanco.


 Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario