sábado, 16 de marzo de 2019

Lomo de cerdo a la Mostaza

Lomo de cerdo con Mostaza

Cerdo,Sengudo plato España


Hoy hemos comido la ensalada de pimientos para acompañar esta carne. Es una receta que nos preparó una amiga de Madrid un día que nos invitó a cenar a su casa y nos gustó muchísimo. Lo que sí, es que ella la hace en el horno y yo en la olla rápida,  De las dos formas queda muy bien, y es muy sencilla y gusta a niños y mayores.

Yo suelo hacer una pieza como de 1 kg y los filetes que sobran los suelo preparar como San Jacobos, receta que me dió otra amiga, ésta vez de Badajoz, con la que inteercambio muchas recetas.

 Claro que en todas las recetas cada uno le da su toque especial. Yo os cuento cómo lo hago yo y cada uno que lo interprete a su gusto, a todos los que nos gusta la cocina tenemos nuestros propios trucos que nos gusta llevar a cabo.


INGREDIENTES:  
                               
Lomo de cerdo con Mostaza, ingredientes
Trozo de lomo de cerdo 
Aceite de oliva
Adobo Criollo
Sal

SALSA:

Mostaza de Dijon
Brandy o vino blanco
PREPARACIÖN:

Primero adobaremos el lomo con sal y adobo criollo. Si no tenéis el adobo, le podeís poner ajo, pimienta blanca y sal. Aunque yo el adobo criollo os lo recomiendo, a todas mis amigas que lo han probado les ha encantado y siempre lo utilizan.

Ponemos la olla rápida a calentar en el fuego y se añade un fondo de aceite, en donde vamos a sellar la carne. Al darle la vuelta se unta la carne con la mostaza y después se le añade el brandy o el vino. Caundo pite la olla se calculan 15 minutos. 


Lomo de cerdo con Mostaza, preparaciónLomo de cerdo con Mostaza, salsa



Yo la carne la separo de la salsa. La carne la corto cuando ha perdido el calor y la salsa la espeso con un poco de maizena.

Hoy la hemos acompañado con la ensalada de pimientos, al único que no le gusta es a mi hijo y le he preparado un poco de ensalada de lechuga. Combina bien con cualquier cosa.




Anoche que fue Fin de Año, 
lo hice con solomillo. En este caso no he utilizado la olla, 
sino que lo he hecho en un caldero y una vez sellados los solomillos y 
añadida la mostaza y el brandy lo dejo cocer a fuego 
lento con el caldero tapado durante 15 minutos.


 Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario