miércoles, 20 de marzo de 2019

Crema de verduras del consomé

Crema de verduras del consomé

Cremas,Primeros platos ES,saludable,Verduras

Esta receta me la ha dado una tía mía de Madrid, que está casada con un hermano de mi padre y que cocina de maravilla. Un día le comenté que yo solía tirar casi todas las verduras cuando hago un caldo,  una parte si la añadía a la sopa, como una sopa de picadillo, pero casi todo iba a la basura.
Ella me dio ésta solución que queda genial. 

Variará el sabor según las verduras que utilicemos, pero siempre queda rica. Hoy he usado puerro, zanahoria blanca y puerro. Todos los ingredientes se pueden alterar, a veces utilizo nata para cocinar y hoy he utilizado Leche evaporada. Si os gusta le podéis añadir queso, como la crema de calabacín, yo no se lo suelo poner.

Otro ingrediente que lleva y yo no lo pongo es la patata, que es perfecta para espesar y dar una textura cremosa.

INGREDIENTES:

1 Cebolla mediana
Las Verduras del caldo
1 Bote de Leche evaporada o Nata para cocinar
1 Taza de caldo
1 Patata (opcional)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal






PREPARACIÓN:

 

Para preparar la crema de verduras del consomé, como yo la llamo, primero picaremos la cebolla y la pondremos en una cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que se ablanden, hay que procurar que no se queme.





 

Añadimos las verduras y la leche evaporada o la nata, salpimentamos y batimos. 

Añadimos el caldo para darle la textura que más nos guste.


Pasamos por un chino, yo utilizo uno eléctrico, pues me gusta quitar el exceso de hebras.



Y ya tenemos listo nuestro crema de verduras de consomé.


Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario