jueves, 29 de noviembre de 2018

Bolognesa Express

Bolognesa Express

Pasta, Primer plato Italia ,Ternera


Bolognesa Express 1
Esta receta la he catalogado como española, pues en Italia comen la pasta de forma muy diferente. En el sentido que ellos toman la pasta, todos los días y como primer plato, después toman un plato de carne acompañado de patatas y ensalada y luego el postre, y si hay invitados hay dulce y fruta. Por lo que el plato de pasta es más bien "escaso", si no, no es posible comerse todo lo demás. 

Por eso ellos, como os comenté anteriormente, la cantidad de salsa que ponen, es la justa para que se impregne la pasta, pero no para que sobre en el plato. No sé si me explico bien, pero cuando veáis cómo la he hecho hoy creo que lo entenderéis.

Los medidores de spaghetti que podemos encontrar en Italia, están hechos a su medida es decir, con idea de no llenarse demasiado que luego tenemos segundo plato y postre.

En España, cuando comemos pasta lo solemos hacer como plato único, así que la salsa suele ser más contundente y abundante. Yo suelo calcular unos 110 gr de pasta por persona. no me gusta que sobre, no me emociona mucho cuando la recaliento.  

Aunque recuerdo cuando era pequeña, mi tía le enseñó a mi madre una receta riquísima de "spaghetti alle vongole", que se hacía con unos berberechos que vendían congelados, pero que eran enormes, carnosos y sabrosos y con las sobras de esta receta nos enseñó mi tía a hacer una "fritata di pasta", en fin una tortilla. Me trae buenos recuerdos, sólo la hacíamos con esa receta, pues la mezcla resultaba muy original y a la misma vez conservaba mucho el gusto a los berberechos. Con el tiempo dejaron de venderlos, y la verdad que no los he vuelto a ver, hace años qu eno los como.

Bueno, a lo que vamos. Esta receta la he hecho de una forma rápida, sin tanto preparativo para el sofrito, ni tanta dedicación. En cualquier caso siempre queda rico. Aquí en Irlanda además la carne es francamente rica, así que con buenos ingredientes tenemos buenos resultados sin ninguna duda.



Bolognesa Express, ingredientes

INGREDIENTES:

(para tres)

250 gr de Ternera picada
330 gr de Spaghetti
Sal
Adobo Criollo
Aceite de oliva
Orégano seco
Salsa de tomate
Queso Parmesano

Mis cubitos de sofrito congelados
(pimiento rojo, tomate, ajo y cebolla)



PREPARACIÓN:

El humo impide que las fotos se vean bien, pero la idea es que con el fuego fuerte en una cacerola con un fondo de aceite de oliva, salteamos la carne que hemos salpimentado previamente y la vamos separando con una cuchara de madera para que se vaya soltando y va perdiendo poco a poco su color rosado.

Bolognesa Express, preparación 1
Bolognesa Express, preparación 2 


Después añadiremos los cubitos de sofrito, moviendo para que se mezclen los sabores y le añadimos el orégano y la salsa de tomate.




 Y ya está listo para servir.

Bolognesa Express, 1


Coceremos la pasta, siempre "al dente" y le añadimos la salsa y el queso.
Cuando lo hago como hoy, de plato único, me gusta servirlo así, pues cada uno se pone la cantidad de salsa y de queso que quiere y lo mezcla en el plato.
Ya tenemos listo nuestro plato de Bolognesa Express
Bolognesa Express

Espero que os guste!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario