viernes, 9 de noviembre de 2018

Brócoli a la crema

Primeros platos ES,Verduras


Brócoli a la crema
El Brócoli a la crema, es una receta básica en mi cocina. Mi madre siempre la hacía con acelgas. En casa de mi abuela en Cádiz la hacían con coliflor, en cualquier caso está riquísimo. En casa lo suelo hacer o con espinacas o con brócoli, sobretodo le gusta a mi hija, mi hijo ni lo prueba, eso de las verduras no va mucho con él. Si lo pienso, es más lógico que no les gusten este tipo de verduras a que le encanten como le pasa a mi hija.

Brócoli o Brécol: "‘Brócoli’ es la forma favorita de los hispanohablantes para referirse a esta variedad de la col común tan parecida a la coliflor y con un color verde intenso, y decimos favorita porque también existe la denominación‘brécol’ que, a pesar de lo que muchos creen, hace referencia al mismo tipo de hortaliza. ‘Brécol’ es un vocablo que se utiliza de manera muy frecuente en España... El Diccionario de Dudas y Dificultades de la Lengua Española (Espasa, 2011) recomienda utilizar la forma ‘brécol’."

A pesar de esta información que he encontrado en Internet yo lo seguiré llamando brócoli, pues así lo he conocido siempre. Estaba buscando en Internet recetas de brécol y me dirigen directamente a las de brócoli. 



Brócoli a la crema, ingredientesINGREDIENTES:

1 Brócoli
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal al gusto
Queso rallado  

Bechamel:
2 1/2 tazas de leche
3 Cucharadas de Maizena
2 Cucharadas de mantequilla
Sal al gusto






PREPARACIÓN:

Para preparar este Brócoli a la crema, cortamos los arbolitos del brócoli y los ponemos a cocer en agua con sal. Cuando estén listas (cada uno le puede dar el punto de cocción que desee) se escurren y se colocan en una fuente de horno.

Brócoli a la crema, preparación 1

Doramos unos dientes de ajo en aceite de oliva. 


Brócoli a la crema, preparación 2










Con ayuda de un colador pequeño, echamos el aceite por encima del brócoli y quitamos el ajo. Si os gusta encontraros el ajo, no os hace falta el colador. A mi personalmente no me gusta encontrarme los trozos de ajo y a mi hija menos todavía.


Preparamos la bechamel, como siempre. En un poco de leche fría diluimos la maizena mientras ponemos el resto de la leche con la mantequilla a calentar. En cuanto le añadimos la maizena debemos dar vueltas continuamente con cuchara de madera, para evitar que salgan grumos. Está lista justo antes de que empiece a hervir. La ponemos en la fuente cubriendo el brócoli y añadimos el queso rallado. Ya está listo para entrar en el horno a gratinar.

Brócoli a la crema, preparación 4

Y nuestro Brócoli a la crema, ya está listo para comer!!!


Espero que os guste!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario