viernes, 9 de noviembre de 2018

Berenjenas rellenas


Sengudo plato España,Ternera,Verduras

Berenjenas rellenasEsta receta de berenjenas rellenas, como ya os he comentado, la aprendí en casa de mi abuela de Cádiz. Cada vez que iba a pasar unos días con ella le pedía que me las hicieran. Una de esas veces me fui a la cocina y me enseñaron a hacerlas y aunque no es una receta que haga a menudo, me gusta muchísimo y a las personas que las han probado en casa también les han gustado.

Es francamente fácil de hacer. Pues prepararemos la carne como si fuéramos a hacer albóndigas y la salsa, lo mismo.  Yo he preparado mi salsa rápida, pero se puede hacer como más os guste.

Las cantidades son para una berenjena, ya que en casa en estos días, sólo me gusta a mi, jajja.

Berenjenas rellenas, ingredientes 

INGREDIENTES:


1 Berenjena grande
Carne picada preparada para albóndigas
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de salsa de tomate
1 Cubito de mi sofrito
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

Berenjenas rellenas,  preparación 1
Para empezar nuestra receta de  berenjenas rellenas, Pelamos las berenjenas, las partimos a la mitad, formando barquitos.

Berenjenas rellenas,  preparación 2







Berenjenas rellenas,  preparación 3La carne que sale la partimos en trozos pequeños, luego los vamos a incorporar a la carne, una vez pochadas en aceite de oliva, a fuego lento para que no se queme.

Rellenamos los trozos de verenjena con la mezcla de carne y la pasamos por harina. 

Berenjenas rellenas,  preparación 4
Berenjenas rellenas,  preparación 5Las freímos por el lado de la carne y la pasamos al caldero donde hemos preparado la salsa.


Con el cubito de sofrito disuelto en aceite de oliva, le añadimos el vino, luego incorporamos el tomate y el agua.

Le añadiremos un poco del aceite en el que hemos frito las verenjenas, que como le queda un poco de resto de harina ayudará a que la salsa espese. 

Tapamos y dejamos cocer durante unos 15 a 20 minutos.

Ya tenemos nuestra berenjena rellena lista para comer.


Berenjenas rellenas

Espero que os guste!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario