jueves, 8 de noviembre de 2018

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Italiano,Cremas,Primer plato,Verduras

Crema de calabazaEl otro día hice esta Crema de calabaza, que tanto me gusta. Esta receta, la hice el otro día como base de la de zanahoria. Sé que hay gente que le pone nata o leche evaporada, pero yo la verdad que aprendí esta receta en Puerto Rico en casa de unos amigos. Lo genial es que la receta se la había enseñado mi tía la que vive en Italia y que estaba ese día en la cena.

Yo sólo le he hecho una variación y es que el aceite de oliva, en Italia se lo añaden en crudo en el momento de servirlo. Yo por el contrario lo que hago es rehogar con el aceite las verduras antes de cocerlas, de ésta manera creo que le da más sabor y queda mejor mezclado.


Crema de calabaza, ingredientes
INGREDIENTES:

I Calabaza de 1 kg
2 Patatas medianas
2 Cebollas rojas
2 Dientes de ajo
1 Taza de tomate triturado
1 Cubito de caldo
Perejil
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Troceamos todas las verduras y las ponemos en una olla o cacerola. Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y el perejil y lo rehogamos.

Crema de calabaza, preparación 1

Cuando empiecen a dorarse, añadimos el tomate y el caldo y dejamos cocer hasta
 que la calabaza esté blandita.

Crema de calabaza, preparación 2

Tardará como 20 minutos, más o menos. Batimos bien con batidora de mano y servimos caliente.
Ya tenemos lista nuestra  Crema de calabaza.

Crema de calabaza

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario