viernes, 30 de noviembre de 2018

Champiñones sorpresa

Champiñones sorpresa

Primeros platos España,Verduras


Champiñones sorpresa
Esta receta la he catalogado como española aunque lleva queso Parmesano que es italiano...pero como nunca he comido champiñones en Italia, la dejaré como española... espero que nadie se ofenda, pues en verdad los he rellenado con ingredientes que tenía en casa. Cuando estoy en España los relleno con taquitos de jamón serrano, aceite de oliva, ajo y perejil, pero como aquí en Irlanda, lo del jamón es como de otro mundo....he recurrido a los quesos y verduras. 

Los fiambres que hay aquí aparentemente se parecen, pero no tienen nada que ver. De hecho el chorizo que compré el otro día para las lentejas, decía ser al estilo español, pero resultaba que estaba hecho en Alemania y era más parecido a una salchicha que al chorizo que nosotros conocemos. Lo que si hacen es un fiambre de jamón de cerdo que lo preparan asado y cubierto como con miel, no sé cómo lo harán, pero está francamente rico.

Bueno, pues os voy a contar cómo los he hecho, con ingredientes que además solemos tener siempre en casa.

Champiñones sorpresa, ingredientes 
INGREDIENTES:

 (para dos)
2 Champiñones gigantes
1/2 Pimiento italiano rojo
1/2 cebolla blanca
1 Diente de ajo prensado
Aceite de oliva
1 Taza de leche
1 cucharada de Maizena
2 Cucharadas de queso rallado Emmental
Queso Parmesano
Sal al gusto









PREPARACIÓN:


Para preparar estos Champiñones sorpresa, pondremos en una sartén con aceite de oliva, he puesto la cebolla y  el pimiento muy picaditos le he añadido el ajo prensado a fuego medio para que se pochen, (que se ablanden), pero que no se quemen.

Champiñones sorpresa, preparación 1
Champiñones sorpresa, preparación 2





Luego añadimos los troncos de los champiñones, muy picaditos y seguimos rehogando, para que se cocine todo.







 Mientras vamos preparando el relleno, precalentaremos el horno a 220º. 

Champiñones sorpresa, preparación 4
Champiñones sorpresa, preparación 3



Añadimos la Maizena a la leche fría para que se mezcle bien y se lo añadimos a la sartén.

Con una cuchara iremos dando vueltas hasta que espese y así evitamos que salgan grumos.





Champiñones sorpresa, preparación 5
Champiñones sorpresa, preparación 6



Añadimos el queso rallado y mezclamos rápido porque se derrite enseguida.


Rellenamos los champiñones y listos para el horno.






Los ponemos en el horno y en 10 minutos 
están listos para comer nuestros Champiñones sorpresa.

Champiñones sorpresa

Espero que os guste!!!





jueves, 29 de noviembre de 2018

Bolognesa Express

Bolognesa Express

Pasta, Primer plato Italia ,Ternera


Bolognesa Express 1
Esta receta la he catalogado como española, pues en Italia comen la pasta de forma muy diferente. En el sentido que ellos toman la pasta, todos los días y como primer plato, después toman un plato de carne acompañado de patatas y ensalada y luego el postre, y si hay invitados hay dulce y fruta. Por lo que el plato de pasta es más bien "escaso", si no, no es posible comerse todo lo demás. 

Por eso ellos, como os comenté anteriormente, la cantidad de salsa que ponen, es la justa para que se impregne la pasta, pero no para que sobre en el plato. No sé si me explico bien, pero cuando veáis cómo la he hecho hoy creo que lo entenderéis.

Los medidores de spaghetti que podemos encontrar en Italia, están hechos a su medida es decir, con idea de no llenarse demasiado que luego tenemos segundo plato y postre.

En España, cuando comemos pasta lo solemos hacer como plato único, así que la salsa suele ser más contundente y abundante. Yo suelo calcular unos 110 gr de pasta por persona. no me gusta que sobre, no me emociona mucho cuando la recaliento.  

Aunque recuerdo cuando era pequeña, mi tía le enseñó a mi madre una receta riquísima de "spaghetti alle vongole", que se hacía con unos berberechos que vendían congelados, pero que eran enormes, carnosos y sabrosos y con las sobras de esta receta nos enseñó mi tía a hacer una "fritata di pasta", en fin una tortilla. Me trae buenos recuerdos, sólo la hacíamos con esa receta, pues la mezcla resultaba muy original y a la misma vez conservaba mucho el gusto a los berberechos. Con el tiempo dejaron de venderlos, y la verdad que no los he vuelto a ver, hace años qu eno los como.

Bueno, a lo que vamos. Esta receta la he hecho de una forma rápida, sin tanto preparativo para el sofrito, ni tanta dedicación. En cualquier caso siempre queda rico. Aquí en Irlanda además la carne es francamente rica, así que con buenos ingredientes tenemos buenos resultados sin ninguna duda.



Bolognesa Express, ingredientes

INGREDIENTES:

(para tres)

250 gr de Ternera picada
330 gr de Spaghetti
Sal
Adobo Criollo
Aceite de oliva
Orégano seco
Salsa de tomate
Queso Parmesano

Mis cubitos de sofrito congelados
(pimiento rojo, tomate, ajo y cebolla)



PREPARACIÓN:

El humo impide que las fotos se vean bien, pero la idea es que con el fuego fuerte en una cacerola con un fondo de aceite de oliva, salteamos la carne que hemos salpimentado previamente y la vamos separando con una cuchara de madera para que se vaya soltando y va perdiendo poco a poco su color rosado.

Bolognesa Express, preparación 1
Bolognesa Express, preparación 2 


Después añadiremos los cubitos de sofrito, moviendo para que se mezclen los sabores y le añadimos el orégano y la salsa de tomate.




 Y ya está listo para servir.

Bolognesa Express, 1


Coceremos la pasta, siempre "al dente" y le añadimos la salsa y el queso.
Cuando lo hago como hoy, de plato único, me gusta servirlo así, pues cada uno se pone la cantidad de salsa y de queso que quiere y lo mezcla en el plato.
Ya tenemos listo nuestro plato de Bolognesa Express
Bolognesa Express

Espero que os guste!!!








miércoles, 28 de noviembre de 2018

Garbanzos con chorizo

Garbanzos con chorizo

  Primer plato España,legumbres


Los  Garbanzos con chorizo, es un plato muy rico para el invierno. Esta receta la encontré en un libro que tengo en casa, que se llama 1000 Recetas de la Cocina Española. Se hace con judías blancas y oreja de cerdo.  La oreja sólo la pongo cuando va a comer mi marido, que le encantan, a mi esa textura medio gelatinosa y tan cartilaginosa no me emociona. Sin embargo me encantan los callos o "la tripa" que llaman en Italia. A ver si algún da los hago, no sé si aquí en Iralnda los encontraré.

Como os comenté el otro día, el chorizo que compré es tan diferente al español... que ésta vez lo he puesto para dar un toque de color.

Bueno, os vo y a dar la receta tal y como la he hecho hoy. 


Garbanzos con chorizo, ingredientes 

INGREDIENTES:

(para dos personas)

2 Tazas de garbanzos secos
2 Cebollas pequeñas
2 Dientes de ajo
1 Trozo de Panceta
1 trozo de Chorizo
1 hoja de laurel
1 Cucharada de harina
1 Cucharada ded pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal al gusto






 
 
 
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:

Ponemos los garbanzos en remojo la noche antes de cocinarlos. 

Ponemos los garbanzos, la panceta, el chorizo y la sal cubiertos de agua, en la olla rápida. Cerraremos y cuando pite calculamos 10 minutos y dejamos que la presión salga sola.  

Garbanzos con chorizo, preparación 1
Garbanzos con chorizo, preparación 2 
Mientras se cuecen los garbanzos, en un asartén prepararemos un sofrito que es el que le da un toque especial a esta receta. Yo trituro la cebolla con los ajos y los pongo en la sartén con aceite de oliva, a fuego bajo para que no se queme y dejamos que se vaya ablandando, que la cebolla se vaya poniendo transparente.

Garbanzos con chorizo, preparación 3
Momento en que añadiremos la harina, el pimentón y el laurel. Removemos bien y dejamos cocer unos minutos, para luego añadirlo a la olla.


Garbanzos con chorizo, preparación 4
Garbanzos con chorizo, preparación 5Ya con este aspecto, está listo para añadir a la olla y removeremos bien para que se mezcle bien y la salsa se espese.


Los debemos dejar reposar para que tome la textura definitiva.

Si los dejáis de un día para otro, están todavía más ricos.


Y ya están listos para comer nuestrso Garbanzos con chorizo.

Garbanzos con chorizo

Espero que os guste!!!

martes, 27 de noviembre de 2018

Col o Repollo al pimentón y revuelto

Col o Repollo al pimentón y revuelto

Primeros platos España,acompañamiento ES,Verduras

El repollo, col repollo o col cerrada, es una planta comestible de la familia de las Bracicáseas, y una herbácea bienal, cultivada como anual cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto. También se le conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado

Col o Repollo al pimentón y revuelroEn Madrid siempre se le llama repollo y es uno de los ingredientes del famoso Cocido Madrileño, que algún día os haré, pues me encanta, aunque para el cocido, el repollo se prepara rehogado sólo con ajo en aceite de oliva. La receta de hoy está  más condimentado.
Las propiedades depurativas del repollo, hacen de esta hortaliza un vegetal ideal para realizar una dieta para adelgazar. Gracias a los beneficios del repollo para bajar de peso podrás perder kilos en forma sana y efectiva, además de favorecer tu salud en general por su contenido en vitaminas y minerales.

El repollo es un acompañamiento perfecto para cualquier plato. Se puede tomar en crudo como ensalada o guisado. Esta vez lo he guisado y espero que os guste. La receta es prácticamente la misma que la de las alcachofas que os compartí hace unos meses. 

Col o Repollo al pimentón y revuelro, ingredientes


INGREDIENTES:


1 Repollo mediano
5 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Pimentón Dulce
Sal





PREPARACIÓN:

El repollo lo he troceado y lo he puesto a cocer en la olla rápida con un poco de agua y sal. En cuanto pita la olla la retiro del fuego y dejo que la presión salga sola.

Por otra parte troceamos los ajos y los doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuidado que se queman en seguida.

Col o Repollo al pimentón y revuelro, preparación 1

Esperamos a que temple un poco el aceite para añadir el repollo ya cocido y bien escurrido,
 para que no nos salte el aceite y nos quememos.

Col o Repollo al pimentón y revuelro, preparación 2

Le damos una vuelta y le añadimos el pimentón y el vinagre, tapamos 
y dejamos que cueza un poco y tomen su sabor.

Y ya está listo para comer.

Col o Repollo al pimentón

Así lo comí ayer, recién hecho y hoy con parte de lo que me sobró he hecho un pequeño invento, nunca lo había probado de esta manera, pero sé que la repetiré, me ha encantado.

He puesto un poco de repollo en una sartén para calentarlo y una vez caliente le 
le he añadido dos huevos.





Cuando se han empezado a cuajar los he revuelto con una cuchara de madera hasta 
terminar de cuajar. Queda muy suave y sabroso.

Este es el resultado:

Col o Repollo

Espero que os guste!!! 

lunes, 26 de noviembre de 2018

Un wok a la española

Un wok a la española

acompañamiento ES,Verduras


Un wok a la españolaEsta receta, que he llamado "Un wok a la española", la he puesto como española, aunque tiene gran parte de tailandesa, y no sólo por prepararlas en el wok... Hace más de 15 años me invitaron mis tíos, los que viven en Italia, a un viaje a Tailandia. La idea era irme unos días que tenía de vacaciones en el trabajo a visitarlos a Florencia, pero mi tío organizó que nos fuéramos a Bangkok, así que nos encontramos en Roma y seguimos camino. Fue un viaje genial, apasionante en todos los sentidos. Mi tío por su trabajo había visitado muchas veces Bangkok, así que se conocía los mejores sitios para comer y visitar. La comida me sorprendió positivamente, estaba exquisita, los arroces que preparaban, los pescados, los mariscos, las verduras todo era tan diferente  y tan rico...

Allí fue donde probé las verduras casi crudas, que preparan. Un día vimos de lejos cómo las cocinaban y desde entonces de vez en cuando las preparo. Aprovechando que aquí en Irlanda tenemos un wok y las verduras son riquísimas...

El otro día compré unos champiñones que nunca antes había visto, os voy a poner una foto de uno de ellos al lado de una moneda de 2 euros, para que veáis el tamaño, y bien los hay así o tan pequeños como la moneda de 2 euros, no he visto término medio. Es interesante ir a los supermercados y ver las cosas tan diferentes que hay en cada país, y a veces hay las mismas cosas que las preparamos tan diferente que parecen otras.


Aparte de estos champiñones gigantes, tienes unos brócolis enanos que están deliciosos, pero no siempre los hay. Yo no  he preparado la verdura tan cruda como los tailandeses y lo que si he hecho ha sido añadirle un toque español, el aceite de oliva, el ajo que es fundamental en nuestra comida tradicional... Otra cosa curiosa es este pimiento rojo tipo italiano, que es muy carnoso, por lo general este tipo de pimiento no lo es, o por lo menos los que yo consigo en España. Bueno, os voy a dar la receta tal y como la he hecho aquí.


Un wok a la española, ingredientesINGREDIENTES:


1 Brócoli pequeño
2 Champiñones gigantes
1/2 Pimiento rojo italiano
2 Dientes de ajo
Perejil
1/e taza de caldo de pollo casero
1/2 vasito de Brandy
Aceite de oliva
Sal al gusto




PREPARACIÓN:

Lo primero es cortar los arbolitos del brócoli y el pimiento cortarlo en tiras muy finas.  Lo vamos a ir salteando con un poco de aceite de oliva a fuego alto, intentando que no se quemen.

Un wok a la española, preparación 1

Luego he añadido los champiñones cortados en 8 trozos y he seguido cocinando. 
Es el momento de añadirle el ajo prensado y el perejil.


 Añadimos el poquito de Brandy y dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la media taza de caldo. Lo tapamos  y con el fuego al mínimo lo dejamos unos minutos.

Un wok a la española, preparación 3
Y ya está listo para comer. Lo ideal es comer este plato con palillos chinos, 
la comida sabe de otra manera.
Y aunque en Tailandia no suelen comer con palillos, como en China o Japón, 
 mi tío nos enseñó a comer con ellos, 
yo le he enseñado a mis hijos y cuando encargamos comida china en casa, la comemos con palillos, 
Si no lo habéis hecho , probadlo porque la comida sabe de otra manera.
Aquí está nuestro plato de "Un wok a la española" 


Espero que os guste!!!